fbpx

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La importancia de un buen descanso - Villeta Resort Hotel

La importancia de un buen descanso

Es importante descansar para trabajar de una manera óptima y hacerlo bien, el que no descansa está comprobado científicamente que a la final no lo hace con la misma calidad, esto se ve reflejado de forma exterior hablando desde la funcionalidad de sus labores; ahora bien, si hablamos de un aspecto interno se involucran temas de salud primordiales a nivel físico y psíquico como lo son el estrés y la tensión. 

Por esta razón es importante que analices los dos tipos de descanso llamémoslo descansos reparadores:

cool Descanso físico: Se sugiere la pasividad en las actividades que no impliquen el mismo ritmo laboral y mucho menos pensar en trabajo durante este tiempo dedicado a sí mismo.

cool Descanso Psíquico o psicológico: Este requiere disfrute porque generalmente cuando uno disfruta se relaja y combate el estrés que se vive en la rutina de trabajo. Así se fortalece el sistema inmune de nuestro organismo, ya que al relajarnos reducimos el nivel de estrés y con ello bajamos la tensión arterial.

Si cumplimos con estos dos descansos dentro de nuestras jornadas laborales lograremos una mejor práctica en el trabajo realizado y mejor calidad de la vida del trabajador.

Debemos saber que la salud es la cumbre del bienestar humano y jamás logramos descansar lo suficiente, nosotros tenemos que tener control de nuestras actividades diarias para poder vivir activamente. Exigirnos a nosotros mismos de manera permanente sin un descanso apropiado hace que nuestro ritmo circadiano o llamado también ciclo diario, tenga picos de irregularidad y nuestro cuerpo no pueda alcanzar biológicamente un proceso natural de regeneración.

Importante es fijar nuestra atención hacia una vida plena y no permitir descuidar un cuerpo que no se queja y del cual abusamos todos los días, no nos tenemos a nosotros mismos como prioridad. Hablamos de un equilibrio en el que se evidencie la importancia de tener límites con el tiempo laboral y el que le dedicamos al descanso; No interpretes productividad con hacer más, mejor piensa en modificar en tu vida lo que necesitas para poder estar bien. Evitemos el cansancio y el agotamiento necesitamos recomenzar y trabajar en ciclos de trabajo enfocados en salud para producir mejor.

 Te invitamos a pensar en tu salud física y mental. #Villetaresort

 


 

 ¿Te ha gustado éste artículo?

Qué tal ir de visita a Villeta y disfrutar de un tiempo de relajación en uno de los mejores hoteles, el Villeta Resort Hotel.

 

Conoce más de nuestros planes y servicios

Conoce más

Cotiza aquí tu plan

Contacto

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 5:30 Pm

Sábados de 8 a 12 pm

3175121010
3175131149

Jornada continua

57 - 1 - 3456406 Ext.1

Nosotros

Conozca Nuestro Hotel Boutique