fbpx

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

5 trucos para ahorrar dinero en Navidad sin dejar de disfrutar una cena única

 

 

En fiestas todo precio se sale del presupuesto por la ley de la oferta y la demanda. La canasta básica puede llegar a ponerse hasta diez veces más cara que en el resto del año. Relájate, respira hondo, cuenta hasta diez... Todo es cuestión de conservar la cabeza fría, imponer racionalidad y seguir estos consejos. Tu bolsillo lo agradecerá en las rebajas de enero. 

 

1. Compra antes la cena de Nochebuena y congélala

En este momento los precios de los principales productos gastronómicos navideños todavía se mantienen en niveles asequibles. Si haces tus compras pronto, podrás evitar el 'subidón navideño' con las mejores calidades. Después puedes congelar tranquilamente todos los perecederos hasta el día antes de Nochebuena sin miedo a que pierdan calidad.

 

2. Considera comprar congelados

Otra alternativa, es apostar por los congelados, un sector en el que hay muchas calidades de producto y precios, pero en el que nunca son tan caros como el fresco. Y menos en plenas fiestas. Puedes escoger la calidad y precio que mejor se adecue a tu bolsillo y aprender a descongelar adecuadamente para que el producto no pierda calidad.

 

3. Diseña los menús en función del mercado

Por ejemplo, si el pavo se dispara en precios, podemos movernos al pollo relleno con ciruelas o probar con canelones congelados, pollo relleno frío, etc. Lo mismo si la carne de lechona sube demasiado: probemos con piezas tiernas de ternera o viceversa.

 

4. Juega con los aperitivos

Con el fin de agasajar a la familia solemos sobrecargar la oferta de aperitivos con embutidos, jamón, conservas -siempre costosas- El resultado es que los comensales o bien se comen el aperitivo o bien el resto de la cena o comida, pero no ambas cosas y siempre termina sobrando comida. Si vamos a poner un menú poderoso, acortemos los aperitivos, que siempre suponen un derroche. Si el menú viene ligero y económico, pongamos aperitivos saciantes y ricos para dejar a la familia contenta. 

 

5. Prueba con ensaladas vegetales

Las ensaladas son buenas por su aporte en fibra vegetal y su poder saciante, que nos permitirá por un lado mejorar la digestión y por otro evitar que todos se queden con sensación de hambre. Además, si la ensalada es creativa nos la agradecerán.

 

 

Tomado de: http://www.eldiario.es

Contacto

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 5:30 Pm

Sábados de 8 a 12 pm

3175121010
3175131149

Jornada continua

57 - 1 - 3456406 Ext.1

Nosotros

Conozca Nuestro Hotel Boutique