fbpx

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Beneficios de pasar tiempo en la Naturaleza

Las personas que viven en un entorno más verde reportan menos problemas de salud y una mejor salud mental. Y todos los tipos de espacios verdes – parques en la ciudad, zonas agrícolas, bosque y otros – son igual de beneficiosos.

Además, en la primera revisión sistemática sobre los beneficios para la salud de los espacios verdes, se encontró que vivir en entornos más verdes se relaciona con una mejor salud mental y una menor mortalidad por cualquier causa.
Así que si puede tener al menos unos minutos al día para entrar en contacto con la naturaleza, probablemente obtendrá grandes beneficios, incluyendo:
1. Mejorar atención: Entre los niños con TDAH, pasar tiempo en la naturaleza produce mejoras en la atención y mejores puntuaciones en las pruebas de concentración. Richard Louv, in su libro titulado “Last Child in the Woods”, incluso utilizó el término “trastorno por déficit de naturaleza” para describir los problemas de comportamiento que según él se derivan de pasar menos tiempo al aire libre.
2. Mayor creatividad: Un estudio encontró que caminar aumentó un 81% la creatividad de los participantes, pero caminar al aire libre produjo “las antologías más novedosas y de la más alta calidad”.
3. Mejor entrenamiento: Un meta-análisis de 10 estudios encontró que tan solo cinco minutos de actividad física al aire libre produce mejoras medibles en el estado de ánimo y autoestima. Los niveles de la hormona del estrés, cortisol, también se reducen cuando las personas hacen ejercicio al aire libre a diferencia de cuando se ejercitan en espacios cerrados.
4. Menos dolor y mejor sueño: Los adultos mayores que pasaron más tiempo al aire libre tuvieron menos dolor, durmieron mejor y tuvieron un menor deterioro funcional en su capacidad de realizar sus actividades cotidianas. De acuerdo con la investigación publicada en BioPsychoSocial Medicine:

Por: www.lacapital.com.mx

Contacto

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 5:30 Pm

Sábados de 8 a 12 pm

3175121010
3175131149

Jornada continua

57 - 1 - 3456406 Ext.1

Nosotros

Conozca Nuestro Hotel Boutique